sábado, 8 de mayo de 2010

EL JUEGO DE DIOS (novela)

Parece mentira, con el número de horas invertidas en este libro, ¡Y que lleve dos semanas intentando escribir una presentación! Ahora resulta que va a ser más difícil presentarlo que escribirlo. Quiero hacer constar, así desde el principio, que no se debe considerar mi libro, únicamente soy quien redactó, las palabras y las ideas me fueron dadas, como a todos en algún momento..., en algún lugar. No me demoro más, hay que ser valiente y empezar.

Muchos llegados a este punto dirán, bueno, eso es la sequía del escritor, a veces se tiene inspiración, y otras uno es como el cauce seco del arroyo en el estío. Pero no, no es así, lo que ocurre es que es difícil hablar del manuscrito en el que se trabajó. Si lo alabas, pareces carente de objetividad, si no lo hicieras sería un claro menosprecio hacia un esfuerzo en el que se invirtió, tiempo y un esfuerzo sincero. Al final opté por tomar la vía del medio y no pienso hacer ninguna presentación, no va a haber "sinopsis", ni resumen, como mucho alguna indicación. Tendrán que arriesgarse, al fin y al cabo, lo único que pueden perder es un poco de su tiempo, nada en comparación con el que se dedicó a su elaboración..., y no serán horas perdidas, pues de todo se aprende, incluso si no les gusta podrán decir ¡Así es como no hay que hacer las cosas!


No es un libro tan fácil, pero se elaboró con sencillez, sin demasiado artificio, que no hay que abusar del recurso estilístico. ¿Quieren un libro complejo? No pasa nada, se lo puedo recomendar, para eso está este blog, para que hablemos...usted y yo. Es pequeño, una historia entretenida, una novela corta o un cuento largo, pero no por ello carece de sentido, no crean que es intrascendente su contenido, ¡Al contrario! porque habla de usted, de mi, de todos nosotros...¡No se alarmen! No aparecen maestros, ni iluminados, ni ascendidos, de esos ya pueden encontrar todos los que quieran, pero ¿Seguro que entienden su mundo? Quizás se sorprendan un poco y es diferente a como pensaban. Lo que se cuenta fue dado aprendiendo a escuchar el silencio, dejando de pensar tanto, de creer saber algo, nació el día que comencé a preguntarme..., pudo ser sobre todo porque tuve "la suerte" de encontrar a quien preguntar: A veces formular las preguntas correctas es más difícil que encontrar las respuestas. (El Juego De Dios).

Ahora viene la ardua tarea de intentar publicar, pero el motivo principal de este blog no es que se lo quiera vender, ya habrá tiempo de promoción si surge la ocasión. Si se deciden a leerlo, veremos como hacer para que se hagan con él y entonces les animaré a tomarlo con la mente abierta, con tranquilidad, está hecho para disfrutar, y que puedan sacar sus propias conclusiones. Vamos a crear este Blog, como punto de encuentro, de reflexión, donde se puede preguntar, opinar, y aprender, en definitiva, a jugar el gran juego que es la vida.

Agradezco que hayan querido compartir su tiempo conmigo.

Un abrazo

Ushaa Tayak



1 comentario:

MATEUMADRID dijo...

La primera pregunta que me surge, despues de 74 años de vida que llevo a cuestas, es; existe Dios, que mente al principio de los dias creo esta figura, para su uso, entiendo que la mente finita no pueda imaginarse como sera una infinita, es por ello que intentare leer este libro desde el principio y opinar posteriormente, gracias por facilitar esta lectura